Dos nuevos casos "probables" de listeriosis en Ávila y Segovia de personas que comieron carne mechada en Cádiz

Carne mechada de La Mecha

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha insistido en que hasta el momento sólo hay un caso confirmado por este brote andaluz en toda Castilla y León.

El brote de listeriosis ha dejado dos nuevos casos "probables" en las provincias de Ávila y Segovia, correspondientes a dos personas que consumieron la carne mechada de la marca La Mechá en la provincia de Cádiz, según ha explicado este viernes en la capital abulense la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha insistido en que hasta el momento sólo hay un caso confirmado por este brote andaluz en toda Castilla y León.

 

Asimismo, Casado ha subrayado que la mayor parte de ellos están en sus domicilios "perfectamente sanos". "Todos los años tenemos listeriosis", ha recordado, para destacar que en esta ocasión está detectado el foco en la fábrica de carne mechada La Mechá.

 

Los dos casos nuevos, que son "probables", se han producido en Ávila y Segovia, en ambos casos habían consumido carne mechada de la La Mechá en Cádiz. Todos los casos pertenecen al brote andaluz, salvo otro confirmado en Segovia, que no consumió carne de La Mechá.

 

Ni el confirmado en Salamanca, ni los nueve probables y en estudio se encuentran ingresados.