Dos muertos tras caer a una fosa séptica en el Camino Viejo de Simancas

Los dos fallecidos son trabajadores de la empresa Piensos Progatecsa

Dos personas han muerto tras caer a una fosa séptica en el kilómetro 4,6 del Camino Viejo de Simancas de Valladolid a última hora de la tarde de este viernes. Se trata de un operario de limpieza y un camionero de 58 y 48 años, respectivamente.


Según familiares directos de los afectados, los dos fallecidos trabajaban en la empresa Piensos Progatecsa. Uno de ellos cayó a una fosa séptica sin que nadie se apercibiera del accidente en un primer momento. Posteriormente, un camionero, de la empresa, de 58 años, se percató e intentó ayudarle a salir precipitándose también hacia la fosa. 

 

“El juez nos ha ordenado que no comentenos nada y no puedo darle explicaciones”, ha explicado uno de los trabajadores de la fábrica de piensos, ubicada prácticamente en el límite entre Valladolid y el municipio simanquino. 


Policía Local, Judicial y Bomberos trabajaron en las labores de rescate de los cuerpos, que fueron recuperados a última hora de la tarde. El rescate de los cuerpos ha sido complicado por el agua y los gases encontrados, según fuentes de Bomberos de Valladolid.


Pasadas las once de la noche, familiares de las victimas se concentraban a las puertas de la fábrica, en algunos casos recogiendo pertenencias de los fallecidos en este trágico último viernes de septiembre.

 

Empresa de piensos donde ocurrió la tragedia