Dos heridos, uno de ellos grave, tras ser embestidos por un astado en Nava de la Asunción

Dos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al ser embestidos por un astado durante el festejo taurino celebrado en la madrugada de este domingo en Nava de la Asunción con motivo de las fiestas en honor al Santo Cristo de la Expiración.

El lesionado más grave es un joven de nacionalidad búlgara que se encontraba en el ruedo durante la probadilla posterior al tradicional encierro nocturno, el primero de las fiestas.

 

El varón no pudo alcanzar la barrera y el bravo arremetió contra él en varias ocasiones, estrellándole con fuerza contra las tablas, lo que le produjo contusiones en el abdomen y en las costillas, sin que al parecer sufriera cornadas.

 

omo consecuencia, fue trasladado con urgencia al Hospital General de Segovia pasadas la 01.00 horas y este domingo ha sido operado, de acuerdo con la información médica facilitada a Europa Press por el alcalde de Nava de la Asunción, Santiago de la Cruz.

 

Por el momento se desconoce la identidad del joven, si bien el regidor ha indicado que no es vecino de la localidad navera.

 

Poco antes de la embestida en el coso, un joven de 31 años, con iniciales N.G.D. y vecino del municipio segoviano de Bernuy de Coca, fue también embestido en el recorrido del encierro, por uno de los astados, a consecuencia de lo cual sufrió la dislocación de una rótula. El varón fue asimismo desplazado al Complejo Asistencial de Segovia.

 

El traslado al Hospital de ambos en sendas ambulancias, los dos soportes móviles disponibles para atender a heridos, impidió proseguir con la probadilla, que tuvo que ser suspendida.