Dos años de prisión para un marroquí acusado en Segovia de abusos sexuales

Foto: E.P.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, los hechos juzgados sucedieron en julio de 2013, así como en abril y mayo de 2014.

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a dos años de cárcel a un varón de nacionalidad marroquí y vecino de la capital segoviana como responsable de un delito de abusos sexuales continuados.

 

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, los hechos juzgados sucedieron en julio de 2013, así como en abril y mayo de 2014. El ya condenado, cuyas iniciales son Y.B. y que no contaba con antecedentes penales, también tendrá prohibido aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y comunicarse con ella por cualquier vía durante ocho años, así como indemnizarle con 10.000 euros y abonar las costas del proceso.

 

Por otro lado, el Fiscal provincial ha solicitado tres años de prisión para I.O.S., por un delito de abuso sexual a una menor de 13 de años. La celebración del juicio está prevista a las 10.00 horas del 31 de mayo, en la Audiencia Provincial, después de que el asunto haya sido trasladado por el Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.

 

Los hechos se remontan al 22 de abril de 2014, tras los que la víctima presentó síntomas de desajuste psicológico leve. Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público pide la prohibición al acusado de acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante cinco años y de comunicarse con ella, así como tres años de libertad vigilada para su cumplimiento posterior a la pena de prisión.

 

Igualmente, solicita una indemnización de 4.000 euros por daño moral y perjuicios psicológicos, según han señalado desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.