Docentes se concentran en Segovia para pedir más medidas de seguridad

Piden, entre otras cosas, un aumento de personal y la bajada de las ratios de alumnos por clase con aulas de 12 niños en Infantil y Primaria, y 15 en Secundaria y Bachillerato.

Docentes del IES Ezequiel González de Segovia se han concentrado este viernes para pedir más medidas de seguridad después de que la administración educativa, la Consejería de Educación, "haya descargado toda la responsabilidad en los centros" tras "limitarse" a elaborar un protocolo de prevención y "despreciar" las sugerencias que le llegaban desde los equipos directivos y desde los sindicatos.

Los concentrados portaban una pancarta en la que se puede leer 'Por una educación de calidad, más seguridad, más plantilla, menos ratios y más espacio'.

Durante la concentración se ha leído un comunicado en el que los docentes defienden la enseñanza presencial "con todas las medidas de seguridad" ya que es la "única que puede garantizar el Derecho a la educación y corregir los desajustes actuales así como evitar la brecha social y educativa".

Por ello, para defender los derechos y proteger la seguridad de toda la comunidad educativa se pide una disminución de los ratios, con aulas de 12 niños en Infantil y Primaria, y 15 en Secundaria y Bachillerato "teniendo en cuenta el tamaño de las clases para garantizar la distancia de 1,5 metros".

Asimismo, piden el "urgente" aumento del número de docentes, del personal de limpieza, de administración y ordenanzas, así como la creación o ampliación de espacios para los centros con el objetivo de evitar contagios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: