Diputación de Segovia promocionará el Año Jubilar Henarense en Fitur
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Diputación de Segovia promocionará el Año Jubilar Henarense en Fitur

La institución provincial contará con un mostrador dentro del expositor de la Junta, cuya imagen será una foto del Claustro de Santa María la Real de Nieva junto a dos peregrinos del Camino de Santiago.

La Diputación de Segovia promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el Año Jubilar Henarense como uno de los principales reclamos turísticos que tendrá la provincia a partir del mes de agosto.

 

La institución provincial contará con un mostrador dentro del expositor de la Junta, cuya imagen será una foto del Claustro de Santa María la Real de Nieva junto a dos peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

 

Esta fue una de las fotografías presentadas para el concurso de fotografía del pasado año y que forma parte también del calendario de PROdestur.

 

El apoyo de la Diputación se ha traducido en diferentes actuaciones como el envío de cuadrillas forestales para adecentar la zona o mejoras en los caminos de la zona.

 

Además, estos actos serán apoyados por el Área de Cultura, cuando se trate de eventos culturales y de folclore tradicional, que colaborará con los gastos de imprenta para la difusión y promoción de las actividades.

 

Por último, Prodestur apoyará la labor de promoción y difusión con todas las herramientas digitales y de comunicación, así como con la contratación de personal para apoyar todas las acciones que lleve a cabo la organización.

 

AÑO JUBILAR

Por su parte, el portavoz de la Comisión del Jubileo, Daniel Martín, ha subrayado que el cuarto centenario de la fiesta del Henar será "un impulso turístico para la zona durante 13 meses y en el futuro".

 

El Año Jubilar, que comenzará el 8 de agosto de 2021, se extenderá hasta el 18 de septiembre de 2022. La Santa Sede ha otorgado este Año Jubilar al cumplirse 400 años desde que Gregorio XV firmase un breve pontificio el 9 de agosto de 1621 para conceder la Fiesta de la Virgen del Henar.

 

Como ha subrayado Martín, el Año Jubilar pretende ser "un foco de peregrinación" hasta El Henar, que antes de la pandemia llegó a contabilizar anualmente 200.000 visitantes "fundamentalmente de todas las provincias de Castilla y León y del norte de España".

 

La Virgen del Henar es patrona de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, que cuenta con 36 pueblos del norte de la provincia de Segovia y del sur de Valladolid, y atesora desde 1972 la medalla de Oro de la provincia de Segovia.

 

Además, en este Año Jubilar también se celebrará el medio siglo de la coronación canónica de la imagen de la Virgen, el 25 de junio de 2022, siendo presidente de la Diputación por aquel entonces el cuellarano Modesto Fraile Poujade. También es patrona de los resineros de España desde 1958, siendo esta comarca un "eje clave de la industria resinera".

 

MÁS OFERTA TURÍSTICA

Además de esta apuesta de la Diputación por promocionar el Año Jubilar Henarense, en el expositor que Prodestur instalará en Fitur, la institución provincial se hará presente con la proyección de los vídeos de la campaña promocional 'Reinvéntate, ven a Segovia'.

 

Cinco vídeos que la Diputación quiere convertir en destinos únicos, realizados y enfocados a captar el turismo monumental, el turismo gastronómico, el turismo rural, el turismo activo y de naturaleza y el turismo familiar.

 

Tal y como ha puntualizado la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, en ellos se puede apreciar "desde la majestuosidad de castillos como los de Coca o Turégano hasta la intimidad de diversos alojamientos rurales y parajes naturales, pasando por el trabajo artesanal de algunas bodegas o fábricas de productores de Alimentos de Segovia".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: