Diputación de Segovia premiará en seis categorías proyectos que contribuyen a promocionar la provincia

Acueducto de Segovia

 

Los galardones tienen como objetivo la difusión de la actividad cultural, económica, deportiva y social, así como mostrar los atractivos de la provincia dentro y fuera de sus límites territoriales.

Los Premios Diputación 2015, dirigidos a distinguir iniciativas de éxito que se desarrollan en la provincia, contribuyen a promocionarla e inciden en la calidad de vida de los ciudadanos, contarán con seis categorías en su nueva edición.

 

Los galardones tienen como objetivo la difusión de la actividad cultural, económica, deportiva y social, así como mostrar los atractivos de la provincia dentro y fuera de sus límites territoriales y hacer un reconocimiento público del esfuerzo, la dedicación y la capacidad innovadora de cualquier entidad o persona que contribuya al desarrollo de Segovia.

 

Incluye seis modalidades: 'Alimentos de Segovia', 'Deporte', 'Empresas', 'Turismo' y 'Juntos' (para proyectos de cooperación, solidarios, culturales y sociales) y 'Premio Especial del Jurado' (para entidades o particulares destacadas por su trabajo por la provincia).

 

Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier ciudadano, entidad local, asociación o colectivo, así como por las distintas áreas de la Diputación desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincial --que tendrá lugar en unos días-- y hasta el 30 de diciembre.

 

Aquellas que opten al 'Premio Especial del Jurado' deberán ser presentadas por los miembros de jurado o por su presidente, Francisco Vázquez, también presidente de la Diputación, y la decisión será adoptada por mayoría.

 

Las candidaturas se formalizarán a través del modelo disponible en la página web de la Diputación de Segovia, (www.dipsegovia.es) y han de presentarse en  el Registro de la Diputación (calle San Agustín, 23), por cualquiera de los medios establecidos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (LPAC), modificada por la Ley 4/1999. Además, también se pueden entregar en el Servicio de Promoción Económica de la Diputación para su remisión al Registro General.

 

Podrán ser premiadas empresas, asociaciones y personas que por sus iniciativas y trayectoria profesional o personal han contribuido de forma destacada a la promoción de la provincia. Han de estar vinculadas a uno o varios municipios de Segovia y contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

 

Cada galardonado se llevará un trofeo conmemorativo, consistente en una reproducción de la escultura de Aniceto Marinas 'Hermanitos de leche'.

 

El jurado de los Premios será presidido por Francisco Vázquez y estará integrado por diez vocales, cinco de ellos diputados provinciales y otros cinco elegidos entre los trabajadores de la Diputación, representantes de los medios de comunicación y representantes de asociaciones y colectivos. Como secretario, con voz pero sin voto, actuará un técnico del Servicio de Promoción Económica.

 

Las candidaturas presentadas se valorarán atendiendo a su trascendencia, continuidad e innovación. Se tendrán asimismo en cuenta su originalidad y capacidad creativa, según informan fuentes de la Institución provincial.