Diputación de Segovia lanza una aplicación móvil con información sobre sus áreas y servicios

Foto: Dip. Segovia

Para poder acceder a través de esta aplicación, los usuarios del sistema operativo Android deberán bajarse la 'app' gratuita en su Play Store, mientras que aquellos que tengan el sistema iOS deberán hacerlo a través del App Store.

 

La Diputación de Segovia, a través de su Servicio de Informática del Área de Administración y Personal, ha puesto en marcha una aplicación para móviles con sistemas iOS y Android con información sobre sus distintas áreas y servicios.

 

La 'app' incluye  apartados de las diferentes áreas de la Diputación: Presidencia, Administración y Personal, Promoción Económica, Asuntos Sociales y Deportes, Acción Territorial, Cultura y Juventud, Prodestur, Teatro Juan Bravo y Carpeta Tributaria. Además, ofrece noticias, el Portal de Transparencia, el Perfil del Contratante o el Boletín Oficial de la Provincia, entre otros.

 

Igual que la página web, la aplicación  incluye un acceso directo en la pantalla principal a la Web TV, donde existen diferentes canales temáticos que recogen reportajes e información audiovisual de la actividad de la  Diputación.

 

Para poder acceder a través de esta aplicación, los usuarios del sistema operativo Android deberán bajarse la 'app' gratuita en su Play Store, mientras que aquellos que tengan el sistema iOS deberán hacerlo a través del App Store.

 

El diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, indica que la iniciativa supone dar un paso más en esa accesibilidad que debe tener cualquier administración pública.

 

"Las instituciones deben adaptarse a los nuevos avances tecnológicos, que aportan una mayor comodidad a los ciudadanos, además de un amplio acceso hacia la labor que se realiza en las administraciones públicas", explica a través de un comunicado.

 

La Diputación recuerda que la página web de la Institución (www.dipsegovia.es) está adaptada al manejo de la misma bien en teléfonos móviles, bien en tabletas.

 

El sistema de navegación es el mismo, aunque facilita su accesibilidad al tamaño de la pantalla que se utiliza, además de incorporar todo el contenido de la web que se visualiza en ordenador. Esto quiere decir que incluye todos los apartados de la web para ordenador, con todo el contenido informativo y multimedia de todas las áreas y servicios de la Institución.