Diputación de Segovia destina 30.000 euros a seis equipos de Protección Civil de la provincia

Cada uno de los seis equipos recibirá entre 4.400 euros y los 5.600 de subvención.

Los servicios de Protección Civil de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar y El Real Sitio de San Ildefonso, así como la Asociación de Voluntarios de El Espinar y la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda recibirán 30.000 euros de la Diputación de Segovia.

 

La Institución Provincial ha aprobado este lunes la resolución de la convocatoria de ayudas para los municipios con equipos de Protección Civil, que se podrán destinar a la adquisición de ropa de trabajo o a gastos de mantenimiento y reparación de equipos, pero en ningún caso a gasto de personal.

 

Cada uno de los seis equipos recibirá entre 4.400 euros y los 5.600 de subvención. La ayuda para el gasto corriente tendrá un importe mínimo de 1.000 euros, según han informado fuentes de la Diputación.

 

La aportación es compatible con otras otorgadas por otras administraciones públicas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el cien por cien del gasto.

 

Para la concesión de las subvenciones se han tenido en cuenta el número de voluntarios inscritos en la asociación o agrupación, las actividades realizadas durante los años 2014 y 2015, las situaciones de riesgo dentro de su ámbito competencial, la altitud geográfica de la zona donde se presta el servicio y la realización de actividades de colaboración con otros municipios de la provincia.