Detenidos cuatro presuntos autores del robo de cable de cobre en varios municipios de la provincia

Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de varios robos de cable de cobre en diferentes municipios de la provincia, en la que actuaban desde el pasado mes de mayo.

 

Los detenidos son G.B, de 38 años; I.S, de 25; S.P, de 20; y un menor de edad, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Rivas, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

 

Su arresto se produjo tras el robo de cable en la línea telefónica de Fuentesaúco. En la noche del pasado martes, la Guardia Civil recibió un aviso por un corte de cable de la línea del tramo que une la localidad con Fuentepiñel, concretamente en el kilómetro 2 de la carretera SG-V-2137.

 

Rápidamente se estableció un dispositivo en la zona para localizar y detener a los autores. A las 3.00 horas, los agentes localizaron a dos hombres que permanecían escondidos en un campo de girasoles y que portaban cizallas.

 

Además, se interceptó un turismo marca Hyundai presuntamente utilizado por los ladrones para cargarlo de cable, ya que habían quitado los asientos posteriores para aumentar la capacidad de carga. El operativo continuó durante la madrugada del miércoles, cuando se localizó y detuvo a otros dos hombres a las 8.45 horas.

 

Las investigaciones posteriores han permitido esclarecer al menos diez delitos de robo de cable cometidos desde el pasado mes de mayo en localidades de la provincia de Segovia como Adrados, Anaya, Codorniz, Espirdo, La Matilla, Moral de Hornuez, Olombrada, Pradales y Valtiendas.

 

Tres de los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Cuéllar, y el cuarto, menor de edad, a disposición de la Fiscalía de Menores.