Detenido un 'okupa' por 14 robos en viviendas de Ituero y Lama y Zarzuela del Monte

Objetos robados

El supuesto autor, de nacionalidad española, aprovechaba su residencia en la urbanización Coto de San Isidro, en Segovia, para observar los movimientos tanto de los vecinos como de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un varón que vivía como 'okupa' en una urbanización de Ituero y Lama (Segovia) como presunto autor de 14 robos en viviendas del municipio, así como en la localidad aledaña de Zarzuela del Monte.

 

El supuesto autor, de nacionalidad española, aprovechaba su residencia en la urbanización Coto de San Isidro para observar los movimientos tanto de los vecinos como de la Guardia Civil.

 

La investigación comenzó hace varios meses, tras las primeras denuncias que se realizaron por parte de las víctimas, y el arresto se produjo en la urbanización donde vivía con su familia el ahora detenido.

 

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones. Los efectos recuperados hasta el momento han quedado depositados en el Puesto de la Guardia Civil de Villacastín para que puedan ser reconocidos por sus legítimos dueños.