Detenido un exalumno y otro joven por robos y daños en el colegio Cooperativa Alcázar

Los dos detenidos son presuntos autores de  tres robos con fuerza consumados y otros dos más en grado de tentativa perpetrados en el colegio Cooperativa Alcázar de Segovia a lo largo del pasado mes de abril.

Efectivos de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Segovia detuvieron a T.B.V.B, de 18 años y natural de Costa Rica, y D.A.M.L, de 18 años y natural de Colombia, como presuntos autores de  tres robos con fuerza consumados y otros dos más en grado de tentativa perpetrados en el colegio Cooperativa Alcázar de Segovia a lo largo del pasado mes de abril.

 

Los detenidos, uno de los cuales es exalumno del centro, entraban en las instalaciones tras acceder por el patio a un tejado y desde allí forzaban la ventana de una de las aulas. Una vez en el interior, entraban en los despachos en los que había efectos que podían sustraer.

 

Además, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los daños ocasionados parecían desproporcionados para llevar a cabo el robo. En una de las ocasiones llegaron a incendiar la puerta de un despacho de profesores y en otra quemaron papeles que habían acumulado intencionadamente en una estantería de libros.

 

Los policías encargados de la investigación sospecharon, por la forma en que se realizaban los robos, un cierto despecho o animadversión hacia el centro o el personal docente, por lo que se pensó que los autores podrían ser alumnos o exalumnos del centro.

 

El pasado día 28 de abril fueron detenidos estos dos jóvenes como presuntos autores de los robos y se comprobó que efectivamente uno de ellos había cursado estudios en ese colegio. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. En la operación se recuperaron algunos de los efectos sustraídos, que fueron reconocidos por los responsables del centro educativo.

 

Se da la circunstancia de que uno de estos jóvenes, T.B.V.B, fue detenido nuevamente el pasado domingo como autor del robo en tres vehículos, dos de ellos ambulancias, de cuyo interior sustrajo dos receptores de radio portátiles, que también fueron recuperados.