Detenido por una presunta agresión a un médico en el centro de salud de San Lorenzo

Policía Nacional

Una llamada recibida en esa dependencia policial requería la presencia de una dotación policial en el servicio de Urgencias del Centro de Salud, ya que al parecer los familiares de un paciente "estaban agresivos".

Agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una persona, residente de Segovia, como presunto autor de un delito de atentado a funcionario público, que habría agredido a un médico en el centro de salud de San Lorenzo.

 

Una llamada recibida en esa dependencia policial requería la presencia de una dotación policial en el servicio de Urgencias del Centro de Salud, ya que al parecer los familiares de un paciente "estaban agresivos", según han apuntado desde la Subdelegación del Gobierno.

 

A la llegada, los agentes fueron informados de que instantes antes se había asistido a una joven y, cuando salió de la consulta, sus familiares comenzaron a increpar y recriminar al personal médico la asistencia prestada.

 

Como resultado de las gestiones realizadas en el lugar, se procedió a la detención de un hombre, vecino de la ciudad, por presunta agresión a un miembro del personal sanitario, y fue trasladado seguidamente hasta dependencias policiales, en las que se procedió a instruir el correspondiente atestado.

 

En relación con este tipo de hechos, desde la Subdelegación han reseñado que las agresiones de las que puedan ser objeto el personal sanitario, además de repercutir en la salud y seguridad de los profesionales afectados, tienen capacidad para incidir negativamente "de forma sustancial" en el desempeño de la actividad sanitaria y en la calidad del servicio asistencial que se presta a la toda ciudadanía.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: