height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Detenido por disparar con una escopeta a un perro por "molestar" a sus gallinas

Policía Nacional

La Policía comprobó que el rastro de sangre se introducía hasta una propiedad particular donde se hallaba el dueño en la puerta. 

La Policía Nacional ha detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal a un hombre de 63 años por disparar con una escopeta de caza del calibre 12 a un perro en Baza (Granada), al que le tuvieron que amputar una pata por las graves lesiones que sufrió.

 

Los agentes observaron un reguero de sangre que llevó hasta un perro malherido que al parecer había sufrido un impacto de bala. Puestos en contacto con la persona que lo cuida ésta lo trasladó a una clínica veterinaria.

 

Junto con agentes de la Policía Local de Baza que también se hallaban en el lugar, comprobaron que el rastro de sangre se introducía hasta una propiedad particular donde se hallaba el dueño en la puerta, el cual manifestó que había perros que molestaban a sus gallinas.

 

Al ser preguntado sobre si poseía algún arma de fuego les hizo entrega de una escopeta de caza del calibre 12 de la que disponía toda la documentación en regla. Los agentes hallaron en el arma residuos de disparo y en la vivienda, un cartucho disparado de escopeta junto a restos de sangre.

 

Ante estas evidencias, el arma fue intervenida, el varón detenido y trasladado a dependencias policiales, tras lo que se puso los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.