Detenido por arrastrar con su coche a un hombre tras una riña y causarle graves lesiones

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre por arrastrar con su coche a otro varón con el que había mantenido una riña y al que causó graves lesiones.

Los hechos se produjeron el pasado 4 de junio en un camino próximo a la localidad de Monfarracinos, en el alfoz de la capital, y provocaron lesiones graves en la víctima.

Según la Benemérita, los agentes se desplazaron al lugar de los hechos tras recibir el aviso a través del 112. Una vez allí, la Guardia Civil encontró al varón tendido en el suelo y sin signos vitales, por lo que procedió a practicarle la reanimación cardiopulmonar.

Después de que la víctima recuperara la consciencia, y gestionado su posterior traslado al Complejo Asistencial de Zamora, los agentes observaron en las proximidades del camino a una persona dentro de su vehículo.

El individuo reconoció que él mismo había alertado a la Guardia Civil. Asimismo, los agentes llegaron a la conclusión de que ese mismo individuo había sido el autor de las lesiones, después de mantener una riña por una deuda monetaria con la víctima.

Ante esta situación, el presunto autor de los hechos se enfrenta ahora a un delito grave de lesiones.