Detenido por amenazar a gente por la calle con un hacha y un cuchillo de 20 centímetros

El momento de la detención

Agentes de la Policía Municipal del distrito de Usera detuvieron este lunes a un hombre por amenazar a viandantes por la calle con un hacha y un cuchillo de cocina de 20 centímetros.

Los hechos se produjeron este pasado lunes cuando recibieron la llamada de un vecino de Usera que alertaba de que un hombre visiblemente alterado estaba amenazando a viandantes en la calle Santa María.

 

Sin embargo, cuando los agentes consiguieron localizar al hombre y reducirlo, ya que mostró resistencia y les amenazó, éste no portaba arma alguna más allá de una navaja que guardaba en uno de sus bolsillos. Fue gracias a los vecinos, que instaron a la Policía a que inspeccionara los bajos de un coche, por lo que finalmente consiguieron localizar las armas que se describían en la llamada.

 

Finalmente, en el lugar de los hechos se tomó declaración a la persona que alertó de los hechos, un hombre de nacionalidad marroquí, y a una mujer, que aseguró que el detenido había amenazado a su hijo de 15 años y a su amigo.

 

Ninguno de los interrogados fue llevado a dependencias policiales para presentar denuncia. De hecho, la mujer se negó abiertamente a presentarla por miedo a posibles represalias por parte del detenido, que era conocido en el barrio por su conducta violenta.

 

Tras la detención, la Policía Municipal comprobó que el hombre contaba con antecedentes y pesaba sobre él una orden de detención para personarse en un juzgado. En estos momentos se encuentra a disposición judicial.