Detenido en un control en Villacastín un hombre sorprendido con 3,1 kilos de hachís en el vehículo

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron al conductor de un turismo como presunto autor de un delito contra la salud pública tras sorprenderle con 3,1 kilos de hachís en el vehículo en el que viajaba durante un dispositivo en la AP-51, cerca de Villacastín.

 

El detenido es Y.A, de 46 años, nacionalidad marroquí y vecino de Leganés (Madrid). Su aresto se produjo en la tarde del pasado viernes, cuando los agentes realizaban un dispositivo de prevención de hechos delictivos y tráfico de drogas en la autopista AP-51.

 

Los efectivos identificaron al conductor de un vehículo mixto Citroen Berlingo ocupado por un hombre y durante el registro del interior del turismo, con ayuda del perro detector de drogas, localizaron la droga en la parte posterior del habitáculo del coche, concretamente en unas guanteras.

 

Allí, los agentes encontraron 297 bellotas plastificadas de hachís, con un peso de 3,050 kilogramos y una tableta de la misma sustancia que pesaba 50 gramos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

 

El conductor fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva.