Detenido en un control en San Rafael un hombre que llevaba cinco kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil detuvieron durante un control antidroga en la N-VI, a la altura de San Rafael, al conductor de un turismo que viajaba con cinco kilos de hachís en su vehículo.

Se trata de la tercera intervención de este tipo que realiza el Cuerpo durante el mes de agosto en la misma zona, tras el arresto el día 8 de dos varones con un kilo de marihuana y la detención el día 13 de dos hombres con un kilo de cocaína y 39.000 euros en efectivo.

 

En esta ocasión, el detenido es S.E.G, vecino de Oviedo. Su arresto se produjo en a primera hora de la mañana de ayer, 20 de agosto, cuando los agentes realizaban un dispositivo preventivo en el marco del Plan contra el Tráfico y Consumo de Drogas. Este plan de la Guardia Civil se lleva a cabo con especial intensidad durante los meses de verano, época de gran afluencia de personas a lugares de ocio y diversión, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

 

Durante el control, los efectivos interceptaron un turismo Seat Ibiza conducido por un hombre sobre el que pesaban serias sospechas de que pudiera dedicarse al tráfico de drogas. En el registro del vehículo se encontraron 50 tabletas de hachís con un peso total de cinco kilos, ocultas tras la tapicería de una de las puertas del coche.

 

En este caso, las investigaciones previas y la labor de los agentes culminaron con éxito el servicio sin la intervención del perro detector de drogas.

 

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado número 2 de Segovia, que ha decretado su ingreso en prisión.