Detenido en Segovia un menor por tres robos de bolsos y otro en un bar

Policía

Además, se investiga su implicación en otros robos cometidos por este procedimiento en Segovia.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un menor por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en el bar de las piscinas de La Lastrilla y tres robos de bolsos por el denominado procedimiento del 'tirón', cometidos en las localidades de Palazuelos de Eresma y Segovia.

 

Los hechos se remontan al 20 de enero, cuando la madre del menor, con domicilio en La Lastrilla, puso en conocimiento de la Guardia Civil que su hijo no había regresado a su domicilio la noche anterior, por lo que se inició una investigación para localizar al menor, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

Ese mismo día se localizaba al menor en un local que se utilizaba como lugar de reunión, donde se encontraban varias botellas de alcohol y un televisor, que coincidían con los sustraídos en un robo con fuerza que cometido en el bar de la piscina municipal de La Lastrilla el 17 de enero.

 

El autor de este robo, después de haber forzado la puerta de acceso al bar, se había llevado varias botellas de alcohol de diferentes marcas, refrescos, un televisor de 32 pulgadas, así como varias bolsas de gominolas y de chocolatinas. El valor de los objetos sustraídos ascendía a 500 euros.

 

De la investigación se desprende la presunta implicación del menor en un robo cometido a una mujer de 82 años de edad por el procedimiento del 'tirón' el día 4 de enero, en Palazuelos de Eresma. La mujer, cuando se encontraba en una de las calles de la localidad, fue abordada por un joven, de características similares al detenido, que circulaba en bicicleta y le arrebató el bolso que llevaba colgado del hombro. La víctima no sufrió lesiones.

 

También se le implica presuntamente en otros dos robos de bolsos cometidos por el mismo método en la avenida Vía Roma, en la capital segoviana, el día 4 de enero, y otro a la altura de la Residencia Mixta de la tercera edad, ubicada a la salida de la ciudad hacia La Lastrilla.

 

Además, se investiga su implicación en otros robos cometidos por este procedimiento en Segovia. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y quedó bajo la custodia de sus padres.