Detenido el presunto responsable de una explosión en un bar de Migueláñez (Segovia), que resultó herido grave

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años, con iniciales J.S.D. y nacionalidad búlgara, como presunto responsable de una explosión en un bar de la Plaza Mayor de la localidad segoviana de Migueláñez.



MIGUELÁÑEZ (SEGOVIA), 18 (EUROPA PRESS)



Los hechos han tenido lugar hacia las 2.00 horas de esta madrugada. Por razones que aún se investigan, el joven rociaba gasolina en un establecimiento del municipio, de dos plantas, cuando se ha producido la explosión, que ha afectado a todo el edificio.

Fuentes de las Subdelegación del Gobierno en Segovia han informado a Europa Press de que han sido los gases de la gasolina los detonantes del suceso, según las averiguaciones de los especialistas de un equipo Tedax de la Guardia Civil trasladados hasta el lugar, donde han comprobado la ausencia de explosivos.

El varón fue hallado herido en el establecimiento y detenido por su supuesta vinculación con los hechos. En estos momentos permanece ingresado en el Hospital Río Hortega de Valladolid por las lesiones sufridas.

La Guardia Civil investiga los motivos del suceso y la relación del presunto autor con los responsables del bar, denominado 'Casino'.