Desestimado el recurso de IU-UP contra la proclamación de diputados provinciales de Segovia

Pedían incluir en el recuento para el reparto de fiputados la candidatura IU-Unidad Popular que se presentó en la localidad de El Espinar.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), ha desestimado el recurso contencioso electoral presentado por IU-Unión Popular con el que se pretendía que la Junta Electoral incluyera en el recuento de votos para el reparto de diputados provinciales la candidatura IU-Unidad Popular que se presentó en la localidad de El Espinar.

 

El alto tribunal ha emitido su fallo este martes y a través del mismo se desestima el recurso contencioso-electoral relativo a las elecciones del pasado 26 de mayo. Así, con esta decisión, se procede a asignar el número de diputados para la Diputación Provincial que le corresponde a cada partido, agrupación, candidatura o coalición con arreglo al número de votos obtenidos en dichas elecciones.

 

Como establece el TSJCyL tras el proceso no se imponen costas a ninguna de las partes y no cabe interponer recurso ordinario alguno, sin perjuicio del Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional.

 

En concreto, de haber prosperado el recurso de IU-UP podría haberse visto afectada la configuración de la Pleno de la Institución provincial.