Denuncian "la situación de precariedad" en la que se encuentran las residencias de mayores de Segovia

Exigen que cambie el modelo de gestión para aumentar el número de residencias públicas "con recursos suficientes y regulación adecuada".

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Segovia (Medsapsg) ha criticado "la situación de precariedad" en la que se encuentran las residencias de mayores debido a que aseguran que se ve "falta de profesionales sanitarios y cuidadores, penosas condiciones de trabajo, y la limitación de recursos es consecuencia directa de su conversión en negocio al servicio de la cuenta de resultados de multinacionales y fondos buitre".

Así lo han manifestado a través de un comunicado en el que exigen que cambie el modelo de gestión para aumentar el número de residencias públicas "con recursos suficientes y regulación adecuada. No hacerlo será una burla más a nuestros mayores y un horizonte vital poco esperanzador para la vejez de los que vienen detrás".

Medsapsg también ha hecho alusión a las "carencias" que vive la provincia de Segovia en lo relativo a recursos sanitarios, "hasta el punto de desbordarse la capacidad del Hospital General", para lo que se instaló un hospital de campaña que "no ha podido entrar en funcionamiento debido a la falta de equipos, material y profesionales".

Además, la organización ha recordado que la capital segoviana cuenta con el Policlínico, "cuya apertura se está requiriendo reiteradamente desde hace años a la Junta de Castilla y León desde colectivos ciudadanos, concretamente la plataforma en defensa del Policlínico y la propia Medsapsg, como hospital de estancias medias que en circunstancias como las actuales hubiera sido esencial", han destacado.

Asimismo, también han querido agradecer la labor de todos los profesionales sanitarios "que se están dejando la piel en su trabajo, pese a la precariedad de medios y el riesgo de contagio al que están expuestos por no contar con los elementos de protección personal apropiados, y a la presión con la que desempeñan su labor".

Noticias relacionadas