Denunciado un hombre por cazar en un vedado en Palazuelos de Eresma
Cyl dots mini

Denunciado un hombre por cazar en un vedado en Palazuelos de Eresma

Se decomisó la pieza abatida, una liebre, así como el arma empleada.

Agentes Medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de la comarca forestal de Navafría denunciaron a un cazador en un vedado con una liebre abatida, en una finca particular en el término municipal de Palazuelos de Eresma. Los agentes, tras escuchar varios tiros que procedían de una zona vedada para la caza, observaron al cazador con dos perros realizando la actividad ilegalmente.

 

Posteriormente, procedieron a identificar al hombre y redactar la correspondiente denuncia, decomisando la pieza de caza abatida y el arma empleada para su caza. El infractor estaba cazando en el interior de una finca particular que no pertenecía al coto de caza, ya que se trata de un vedado, es decir, un terreno donde se prohíbe la caza al no estar incluida dentro del coto de caza autorizado del término municipal.

 

El pasado 25 de octubre comenzó la época hábil de caza general en Castilla y León, modalidad de caza menor con gran valor cinegético para los aficionados de la provincia de Segovia. Antes del inicio de la temporada y durante toda la campaña, los agentes medioambientales intensifican los servicios de vigilancia en esta materia para intentar garantizar que la caza se realice de acuerdo a la normativa que la regula tanto en los cotos de caza como en los vedados y zonas de seguridad.

 

Desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta se hizo un llamamiento a los ciudadanos, cazadores y gestores de acotados para que, si descubren este tipo de prácticas ilegales lo pongan en conocimiento de los agentes de la autoridad.

Comentarios

jacinto 16/12/2020 13:20 #1
Totalmente de acuerdo y nada que objetar a la intervencion de los agentes medioambientales, que seguro se realizo con exquisita profesionalidad. El mismo celo no se observa a la hora de controlar e investigar vertidos de residuos de obras, jardines,neumaticos etc. Tampoco vemos que se controlen, cortes de caminos publicos, vallados de fincas con cerramientos, no permitidos por la ley, deambular de vehiculos a motor por las cañadas basureros de estiercol de animales proximos a cauces de arroyos aprovechamientos de cañadas ,como si fuesen fincas privadas, en fin multitud de actuaciones que merecerian un seguimiento y en las que tambiem podrian colocar el escudo de los agentes medioambientales a la hora de hacer la fotografia dando visibilidad a su trabajo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: