De Vicente defiende una "cultura segura y de calidad" y reivindica el Premio Gil de Biedma como referente internacional
Cyl dots mini

De Vicente defiende una "cultura segura y de calidad" y reivindica el Premio Gil de Biedma como referente internacional

EP.

El presidente de la Diputación de Segovia ha asegurado que el Teatro Juan Bravo es "el mejor ejemplo de que los segovianos tenían ganas de disfrutar de una cultura segura".

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha asegurado que el Teatro Juan Bravo es "el mejor ejemplo de que los segovianos tenían ganas de disfrutar de una cultura segura" y ha defendido la cultura de calidad y segura así como el apoyo de la institución provincial al premio de poesía Jaime Gil de Biedma "como referente nacional e internacional".

 

En esta línea ha señalado, en una entrevista a Europa Press, que la apuesta de la institución provincial por la "cultura de calidad" encuentra siempre el respaldo de los segovianos que se muestra en "las largas colas que se siguen viendo en la taquilla cada vez que se ponen las entradas a la venta".

 

Además, De Vicente ha asegurado que en la mayoría de los espectáculos programados se han vendido la totalidad de las entradas disponibles en un teatro que reabrió a finales de septiembre tras más de seis meses cerrado por la pandemia.

 

"Desde que volvió a levantarse el telón se han respetado escrupulosamente las medidas de seguridad y aforo, la gente se dio cuenta de ello desde el principio y ha respondido magníficamente" ha indicado De Vicente.

 

Por último, el presidente ha destacado la labor del personal del teatro, la cual ha considerado como "fundamental" ya que han sido "muy conscientes desde el principio de la importancia de respetar y hacer respetar las medidas sanitarias, lo que ha convertido al Juan Bravo en una referencia de la cultura segura y de calidad".

 

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha reconocido que el Premio de poesía Jaime Gil de Biedma, que organiza cada año y es un tributo a la obra del poeta que le da nombre, "se ha convertido en referente tanto nacional como internacional".

 

El Premio de poesía Jaime Gil de Biedma, con sus más de 30 años de historia, ha posicionado a la Diputación de Segovia "en la cumbre de la poesía hispanoamericana", ha aseverado De Vicente, quien ha precisado que la categoría del Jurado, el respaldo económico que la institución mantiene cada año y el palmarés de ganadores que atesora, "lo han hecho valedor de un prestigio que se va a seguir cuidando como patrimonio cultural fundamental de la Diputación".

 

Este galardón está dotado con 13.000 euros, 10.000 para el ganador y un accésits de 3.000 euros, e incluye la publicación de estas dos obras por la Editorial Visor.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: