De los Mozos apuesta por mantener dos turnos y medio en la fábrica de Valladolid para la fabricación del Captur

José Vicente de los Mozos, director de fabricación mundial de Renault (derecha)

Captur, una historia de éxito que Renault exporta al mundo desde Valladolid

José Vicente de los Mozos, director general adjunto del Grupo Renault, recorrió miles de kilómetros para asistir a la presentación mundial del nuevo Captur en Atenas. Y en la Villa Casa al Mare tuvo la oportunidad de escuchar una alusión a la fábrica de su ciudad natal. "La planta de Valladolid culmina con este modelo el Pan Industrial que nos marcamos y está en vigor. Valladolid es una planta que tiene una calidad de producción. A partir de aquí, tendremos tiempo de plantear el futuro", afirmó el director de comunicación del Grupo Renault, Jesús Presa.

 

De los Mozos no ocultó que Captur es importante para el Grupo y para España. "Supone ser innovadores y nos da un gran salto de calidad. En Valladolid mantendremos los dos turnos y medio de trabajo para fabricar este modelo del que salen 400 unidades diarias"

 

La historia del Renault Captur se ha convertido en un episodio sucesivo de éxito que, ahora, cobra más valor con esta nueva versión que la marca ha presentado este jueves a nivel mundial en Atenas (Grecia), tras la visita hace dos semanas a la factoría de Valladolid. Porque la fábrica de Carrocería y Montaje de Valladolid es la auténtica protagonista de esta historia con una fabricación exclusiva a nivel mundial de este modelo, a excepción de la planta de Wuhan que construirá el modelo solo para China.

 

1,5 millones de éxitos en unidades fabricadas en Valladolid y vendidas hasta la fecha, con evolución constante desde su lanzamiento en 2015 y con unas expectativas de seguir esa línea con cifras que ya respaldan esa buena aceptación como lo demuestran las 108.000 unidades vendidas solo en España.

 

Diseño y tecnología son una combinación que Renault ha colocado en su catálogo de ofertas para que el Captur sea un vehículo apetecible. Hasta 90 combinaciones de modelo son posibles y las prestaciones tecnológicas prestan especial atención a la seguridad con una combinación entre la conducción y la comunicación con el conductor, que dispone de todas las opciones imaginables para garantizar una experiencia al volante con piernas garantías.

 

Para la marca, Captur se ha convertido en un embajador de Renault con su venta a 70 países de los cinco continentes y un nivel de aceptación muy superior al resto de competidores de su segmento; el 70% de los clientes atraídos por este modelo son nuevos para Renault con un especial protagonismo del público femenino.

 

El nuevo Captur saldrá a la venta en la segunda quincena de enero de 2020 con 11 versiones en gasolina y 4 en diésel. En marzo llegará el Captur a gas y el híbrido enchufarle, cuyo motor se fabricará en Bursa (Turquía). Será una realidad antes del verano.

Noticias relacionadas