'De las brasas y el fuego', última exposición del año en la Casa Joven

Cartel exposición en la Casa Joven

La muestra reúne el trabajo de la joven artista segoviana, Andrea Angelina. 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia muestra del 1 al 28 de diciembre la exposición de óleo sobre cartón y material reciclado 'De las brasas y el fuego' de la joven artista segoviana, Andrea Angelina.

 

El proyecto que muestra en la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n) comenzó con Mercedes Sosa, mujer a la que Andrea admira y la primera persona a la que retrató. Tras ella, continuó acercándose a mujeres luchadoras de Latinoamérica: Frida Khalo, Chavela Vargas, Victoria Santa Cruz… Fueron su inspiración, porque ellas encontraron la forma de hacerse oír e intentar crear un mundo más bonito, independientemente de su situación.

 

Otra persona que ha marcado el camino artístico de Andrea ha sido su tío: Juan Carlos de Blas, escultor y pintor impresionista, del que aprendió la base del óleo. Junto a él disfruta manchándose las manos y resolviendo dudas visuales, emocionales y filosóficas.

 

La creación de la que ahora pueden disfrutar los segovianos va de la pared al lienzo y de la piel al reciclado de materiales, por eso utiliza el cartón. Ángela encuentra poesía en generar vida de algo que está aparentemente muerto.

 

Por último señalar que la artista invita también a los segovianos a una charla-coloquio, el sábado 1 de diciembre en Casa Joven, a partir de las 19.00 horas, dónde ahondará en la técnica que emplea y en sus fuentes de inspiración. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Andrea Angelina

Andrea Angelina, formada en arte en la Casa de los Picos de Segovia, siempre ha buscado nuevas motivaciones creativas, lo que la condujo a cursar ilustración. Su trabajo se vio recompensado con la participación en la Beca de los Pintores Pensionados de Segovia.

 

Pero Andrea, que se confiesa con inquietudes creativas desde pequeña, cuando cogía un libro y se sumergía en cada ilustración, no ha dejado de formarse, adentrándose en disciplinas como el modelado, la ilustración digital, el grabado y el tatuaje, que es a lo que se dedica actualmente, lo que le permite viajar, otra de sus pasiones.

 

Uno de los viajes que ha marcado su trabajo pictórico fue el que realizó a Latinoamérica, hace dos años. Tras su regreso, comenzó a estudiar el continente, sus gentes y las luchas en las que muchos pueblos se ven envueltos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: