De Cádiz a Compostela en patinete para luchar contra el cáncer infantil

Alberto Castrelo y Javier de Río

El gaditano Alberto Castrelo vuelve a cruzar España para recaudar fondos contra el cáncer infantil. Esta vez llegará hasta Santiago de Compostela desde Cádiz… ¡en patinete!

El escritor y aventurero gaditano Alberto Castrelo volverá a colgarse la mochila solidaria para volver a cruzar España por una buena causa. Como en ediciones anteriores, el objetivo del Reto Kira será recaudar fondos para el cáncer infantil a través de la Asociación Pablo Ugarte. Dicha asociación destina todas las donaciones —íntegras— a la investigación de diferentes tumores de cáncer en niños.

 

Vuelve el Reto Kira y trae consigo numerosas novedades

En primer lugar, vuelve a lo largo de la geografía española, como ya hiciera Castrelo durante su primer Reto. En esta ocasión el Reto viajará desde Cádiz hasta Galicia, concretamente hasta Santiago de Compostela. En total, más de mil kilómetros que se completarán, si todo sale bien, en 15 días aproximadamente; llegando a Santiago de Compostela en los dos primeros días de septiembre. Por otra parte, uno de los platos fuertes de esta edición es que Alberto vuelve a ir acompañado. En este caso será otro portuense, Javier del Río Muñoz, quién acompañara al aventurero.

 

Otra de las novedades —sin duda la más importante — de este reto es que, tanto Alberto como Javier, dejarán la bicicleta en casa y usarán para hacer la ruta de más de mil kilómetros un patinete y un monociclo, respectivamente; no llevarán coche de apoyo e irán disfrutando de la hospitalidad de todo aquel que quiera salir a su paso.

 

Alberto confía en que esta edición tenga la misma repercusión y alcance que su primera aventura y por ello quiere recaudar un mínimo de 3.000 euros, aunque tanto él como Del Río insisten en que “el fin de esta aventura, además de la recaudación económica, es dar visibilidad al problema que sufren numerosas familias en España”.

 

A través de su página de Facebook 'Reto Kira 2018' (@retokira) Castrelo y Del Rio mantienen informados y actualizados a los más de tres mil seguidores que ya tiene esta aventura y que siguen el transcurso de la misma. Seguidores que por cierto van aumentando por día.

 

Toda una hazaña de este gaditano incombustible que nunca parece tener suficiente. ¿Qué será lo próximo?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: