Curso 2019/2020: calendario con todas las fechas para elegir colegio

Calendario completo con las fechas del proceso de admisión escolar en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

La Consejería de Educación acaba de publicar la resolución por la que concreta los detalles del proceso de admisión escolar para el curso 2019/2020 en segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y educación para adultos; las fechas de primer ciclo de Infantil ya se conocían. La resolución, oficial ya por publicación en el Bocyl, desarrolla los cambios en el proceso de admisión de cara al próximo curso.

 

Calendario

 

1 de marzo. Propuesta de vacantes en centros de las direcciones provinciales de Educación

 

14 de marzo. Los centros docentes descargarán a través de su aplicación de admisión los listados de plazas vacantes aprobadas para cada curso y exponerlos en sus tablones.

 

21 marzo - 3 abril. La solicitud de plaza escolar, una vez cumplimentada, se presentará del 21 de marzo al 3 de abril de 2019 (hasta las 14 h), en el centro docente consignado como primera opción.

 

15 de mayo. Publicación de los listados de baremación en tablones de anuncios y páginas web de los centros.

 

16 al 22 de mayo. Tras la publicación de los listados de baremación, los solicitantes de plaza podrán presentar ante el centro docente las reclamaciones a su puntuación.

 

30 de mayo. Sorteo para la resolución de empates del proceso ordinario.

 

21 de junio. Listados de adjudicación de plaza escolar.

 

24 al 28 de junio. Matrícula, que en las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil y de educación primaria.

 

El alumnado adjudicatario de plaza escolar en educación secundaria obligatoria o bachillerato cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias, podrá realizar la matrícula hasta el 6 de septiembre de 2019.

 

Proceso extraordinario

 

6 y 9 de septiembre. Relación de vacantes para realizar la admisión fuera del proceso ordinario.

 

16 septiembre. Listado de adjudicación de las solicitudes de plaza fuera del proceso ordinario de admisión. El alumnado que resultase adjudicatario de plaza escolar, realizará la matricula en el plazo que establezca la resolución de adjudicación.

 

 

Admisión Educación Infantil

 

Para la admisión en el primer ciclo de Infantil, el calendario ya se conocía. Es el siguiente:

1 al 15 de abril. Presentación de solicitudes tanto de reserva de plaza como de nuevo ingreso.

Antes del 30 de mayo. Publicación de los listados provisionales en los tablones de anuncios de las Escuelas Infantiles, de las Direcciones Provinciales de Educación y Oficinas de Información y Atención al Ciudadano.

10 días naturales siguientes. Presentación de reclamaciones por los interesados ante la Comisión Provincial de Valoración.

Antes del 20 de junio. Publicación de los listados definitivos en los tablones de anuncios de las escuelas Infantiles, de las direcciones provinciales de educación y oficinas de información y atención al ciudadano.

Antes del 30 de junio. Formalización de la matrícula.

Del 1 de julio hasta el 31 de marzo del año siguiente. Presentación de solicitudes en período extraordinario.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: