Cuéllar (Segovia) acoge el II Festival Voces del Mudéjar el 7 y el 14 de julio
Cyl dots mini

Cuéllar (Segovia) acoge el II Festival Voces del Mudéjar el 7 y el 14 de julio

La población segoviana celebra la segunda edición de esta cita los próximos 7 y 14 de julio para rememorar el pasado medieval de la villa a través de un festival cultural.

Cuéllar acogerá los próximos jueves, 7 y 14 de julio, la segunda edición del Festival Voces del Mudéjar, una iniciativa cultural con la que esta villa pretende recordar el pasado medieval a través de la música.

 

Según han señalado fuentes de Prodestur, la 'Villa del Mudéjar' es la población con mayor cantidad de ejemplos arquitectónicos de esta índole en Castilla y León; así, el festival se desarrollará en dos de los lugares más emblemáticos de la localidad, como la antigua iglesia de Santiago y la iglesia de San Esteban.

 

La primera jornada del evento llenará de melodías árabes el ábside de la antigua iglesia de Santiago gracias al grupo 'Moresca Ensemble', que combina los sonidos de Oriente Medio, Magreb y Al Andalus en un espectáculo musical y de danza.

 

La segunda, el día 14, tendrá lugar en la iglesia de San Esteban, marco mudéjar en el que el vallisoletano Paco Díez, que cuenta con más de 30 años de experiencia sobre los escenarios y un total de 16 álbumes grabados, desplegará su arte para hacer disfrutar al público con sus propuestas de música antigua en un concierto a las 22:30 horas, misma hora que el anterior.

 

Así, Cuéllar aporta una nueva cita al calendario estival de eventos festivos y culturales en la provincia de Segovia, en lo que es "todo un esfuerzo por reivindicar las culturas medievales de la villa, homenajeando una época que dejó como legado el principal símbolo de la estética de la localidad, el arte del ladrillo del mudéjar, que pasa a convertirse en escenario de evocadoras actuaciones artísticas".

 

Como han recordado las mismas fuentes, "la Edad Media fue una época de convivencia en Cuéllar, que acogió a diversas culturas como la cristiana, la musulmana y la judía, cruce del que quedan vestigios como la Judería, la calle de Morería o la necrópolis musulmana de Santa Clara".