Cuéllar amplía hasta octubre la visita nocturna teatralizada 'Las Bodas Ficticias del Rey'
Cyl dots mini

Cuéllar amplía hasta octubre la visita nocturna teatralizada 'Las Bodas Ficticias del Rey'

 

La obra mezcla los hechos históricos con las peripecias de los personajes que estaban en el entorno más próximo al rey Pedro I.

El Ayuntamiento de la localidad segoviana de Cuéllar ha ampliado la visita nocturna teatralizada 'Las Bodas Ficticias del Rey' a todo el mes de septiembre tras "la buena acogida" que ha tenido el evento en durante los primeros fines de semana del mes de agosto.

 

Por esta razón, se podrá acudir a las representaciones nocturnas los días 4,18 y 19 de septiembre, han informado fuentes del Consistorio.

 

La trama de 'Las Bodas Ficticias del Rey' se centra en los hechos que sucedieron durante las bodas del rey de Castilla Pedro I y la reina Juana de Castro el año 1354 en la iglesia de San Martín de Cuéllar.

 

La obra mezcla los hechos históricos con las peripecias de los personajes que estaban en el entorno más próximo al rey Pedro I: la nobleza, las damas de compañía, la iglesia, los monjes y la gente del pueblo, todo ello a través del conjunto histórico de Cuéllar y la visita a monumentos como la iglesia de San Martín, el Palacio de D. Pedro I o el patio columnado del Ayuntamiento, además de espacios tan singulares como el ábside de Santiago, los lavaderos del Exángel o la plaza de Santa Marina.