Cuéllar acoge el sábado una maratón de ediciones en Wikipedia sobre 'Las Edades del Hombre'

La jornada comenzará a las 10.00 horas y los usuarios podrán desarrollar los artículos dentro del editatón hasta las 18.00 horas.

La Fundación del Archivo Histórico de la Casa Ducal de Alburquerque y la Fundación Wikimedia organizan este sábado en Cuéllar un maratón de ediciones en Wikipedia, o 'editatón', con el fin de ampliar los artículos de la enciclopedia en línea sobre Las Edades del Hombre.

 

Un editatón es un evento de edición colectiva y simultánea en Wikipedia en el que diferentes personas se reúnen presencial o virtualmente para mejorar o crear artículos sobre un tema determinado propuesto con anterioridad.

 

Desde la Fundación Wikimedia, han confirmado que, con motivo de la exposición 'Reconciliare', la Fundación del Archivo Histórico de la Casa Ducal de Alburquerque vio la oportunidad de divulgación del conocimiento vinculado a Cuéllar.

 

Se realizará un listado de artículos relacionados que los participantes tendrán que crear o ampliar. Además, la Fundación aportará la bibliografía principal que manejarán los usuarios que participen, quienes también podrán ampliar datos on-line con las fuentes publicadas sobre el tema concreto.

 

En el encuentro colabora la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuéllar, que cederá la Casa Joven para desarrollar la actividad

 

La jornada comenzará a las 10.00 horas y los usuarios podrán desarrollar los artículos dentro del editatón hasta las 18.00 horas. Como es habitual en este tipo de actividades, los usuarios que hayan participado y hayan dejado algún tema pendiente, podrán desarrollarlo con posterioridad al evento.

 

Para participar no es necesario tener experiencia en la edición en Wikipedia, pues la Fundación Wikimedia pondrá a disposición de los usuarios interesados personal que les oriente y ayude. Todos los interesados deberán rellenar un formulario que encontrarán en www.wikimedia.es/lasedades. Desde la organización se recuerda que no es obligatorio estar presencialmente en Cuéllar ese día, sino que se puede participar desde cualquier lugar.