Cuatro vándalos son localizados tras lanzar palos y piedras a un coche

Puesto que se trata de menores de edad, la Guardia Civil de Segovia no ha confirmado si existe vinculación entre los hechos del pasado 17 de enero y los de hace unas semanas.

Agentes de la Guardia Civil han identificado a cuatro menores de la zona como supuestos responsables del lanzamiento de piedras y palos a un vehículo que circulaba por  la CL-601 a su paso por el término de Valsaín, en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia).

 

La Guardia Civil, que identificó a los cuatro jóvenes la semana pasada, ha enviado las diligencias a la Fiscalía de Menores, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

 

Los hechos tuvieron lugar el domingo 17 de enero, cuando unos vándalos tiraron una "lluvia" de piedras y palos contra el vehículo poco antes del kilómetro 11 de la citada carretera, en las inmediaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), según la denuncia del conductor.

 

Los impactos ocasionaron numerosos daños al turismo, entre ellos la rotura de una de las lunas y arañazos en el capó. Tras los hechos, el conductor formuló la correspondiente denuncia en el puesto de la Guardia Civil del municipio, que inició una investigación para conocer la autoría del acto vandálico.

 

Hace dos meses, unos menores fueron identificados por comportamientos similares en la misma zona. Los jóvenes, que lanzaron castañas contra los coches que circulaban, fueron localizados y su conducta fue puesta en conocimiento de sus respectivas familias, si bien en este caso no se enviaron diligencias a la Fiscalía de Menores.

 

Puesto que se trata de menores de edad, la Guardia Civil no ha confirmado si existe vinculación entre los hechos del pasado 17 de enero y los de hace unas semanas.