Cuatro talleres gratuitos ocuparán la vertiente didáctica de MUCES

Vista parcial del cartel del Festival (Ayuntamiento de Segovia)

La 9ª edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia destacará en su propuesta didáctica por la elección de cuatro talleres gratuitos dirigidos tanto a profesionales como amateurs y enfocados en el aprendizaje de las técnicas del Séptimo Arte.

Impartido por René Azcuy, diseñador gráfico en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica de la Habana, Cuba, y dirigido a 20 diseñadores gráficos o estudiantes de esta materia, el taller de carteles, que se celebrará del 20 al 24 de noviembre en la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Casa de los Picos, tiene como objetivo buscar, a través del análisis crítico de cinco títulos de películas europeas, los métodos y estrategias compositivas, caracterizando y conceptualizando los factores perceptivos, creativos y comunicativos para traducirlos en imagen.
 
 
Otro de los talleres estrella de la Muestra será el de dirección de cine documental, entre el 19 y el 21 de noviembre, ofrecido por uno de los documentalistas más destacados de nuestro país, el director, periodista y escritor segoviano Alfonso Domingo. Un taller sobre la manera de dirigir un documental donde serán contempladas las principales claves para los que se enfrentan a sus primeros retos como directores de este género apasionante del cine de lo real. El curso pretende que, partiendo de una idea inicial, cada alumno sea capaz de elaborar un proyecto documental tanto en lo que respecta al contenido como a la forma. Asimismo serán realizados ejercicios de sinopsis y tratamiento audiovisual que serán analizados a lo largo de las sesiones.
 
 
Enlazando con el anterior, el taller de montaje en el cine documental, que durante las mañanas de los días 20 y 21 de noviembre será dirigido por el realizador Rodrigo Moro, director del Documental Fiz. Puro Maratón, además de realizador de programas TV y Publicidad, se adentra el las principales técnicas del montaje en el género documental, un género cinematográfico que posee una serie de características propias, como el concepto de realidad.
 
 
Y por último, el taller de doblaje y locución, impartido por la escuela Álvaro Hache del 7 al 25 de noviembre en la Casa Joven. Dirigido tanto a aquellos actores con experiencia que deseen mejorar su técnicas, mantener su nivel de “entrenamiento” vocal y fomentar y ampliar sus conocimientos interpretativos en este campo, como a aquellos que quieran empezar en el medio artístico de la Interpretación, el Doblaje y la Locución, pretende aportar a los alumnos los conocimientos teóricos y la práctica de las diferentes técnicas. Todo con el fin de tener una preparación adecuada para conseguir el correcto “punto de partida” dentro del circuito profesional.
 
 
El plazo de matrícula de los talleres ya está abierto, de modo que las inscripciones pueden realizarse en la sede de MUCES (C/Judería Vieja 12). Teléfono 921 466706 y correos electrónicos: cultura@segovia.es,info@muces.espaloma.garcia@segovia.es