Cuatro municipios organizan la cuarta edición del Festival del Muñeco del 27 de abril al 6 de mayo

Festival del Muñeco

En los cuatro municipios se han preparado con la colaboración de sus vecinos, exposiciones relacionadas con el mundo del muñeco y el juguete que podrán visitarse durante el festival.

Las alcaldesas de los municipios segovianos de Ayllón, Cabezuela y San Pedro de Gaíllos, junto al alcalde de Cantalejo, han suscrito un convenio de colaboración para la organización del cuarto Festival del Muñeco 'El Cine de Pigmalión'.

 

Estos cuatro municipios se vuelven a asociar en este proyecto que pretende impulsar el desarrollo cultural en su territorio y favorecer el acceso a la cultura a los vecinos, según han indicado los organizadores a través de un comunicado.

 

Además, contarán nuevamente con la figura del pueblo invitado, en esta ocasión serán Fuenterrebollo y Riaza; y desde Segovia el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente también acogerá alguna de las actividades programadas.

 

El Cine de Pigmalión es un proyecto que une la magia del cine y la magia de los títeres para reflexionar en torno al muñeco en todas sus prácticas y que apuesta por una programación de cine en el ámbito rural, priorizando la coherencia y la calidad artística frente a otros criterios como los comerciales.

 

La propuesta artística del Festival está dirigida por Sergio Artero, de la compañía Saltatium Teatro, que en coordinación con el equipo técnico, formado por un representante de cada Ayuntamiento, elabora una programación donde, en torno al cine como actividad principal, se desarrollarán otras como teatro, talleres, entre otras.

 

San Pedro de Gaíllos acogerá la inauguración oficial el 27 de abril en el Centro Interpretación Folklore-Museo del Paloteo a las 20 horas. El sábado 28 por la noche, Ayllón tomará el relevo hasta la tarde del domingo y ,del 4 al 5 de mayo, Cabezuela y Cantalejo serán los anfitriones y encargados de clausurar el Cine de Pigmalión.

 

En los cuatro municipios se han preparado con la colaboración de sus vecinos, exposiciones relacionadas con el mundo del muñeco y el juguete que podrán visitarse durante el festival.Toda la programación e información del festival están disponibles en www.festivaldelmuneco.com, así como en teléfonos y dirección de correo de cada uno de los ayuntamientos participantes.