CS asegura que el PSOE trata de "asustar" a los vecinos con el cierre de los consultorios médicos

Sanz Gilmartín, en el centro, con concejales segovianos (Foto: CS Segovia)

La procuradora 'naranja' ha explicado que "los consultorios van a estar abiertos, con transporte a la demanda".

La procuradora de Ciudadanos por Segovia Marta Sanz Gilmartín ha pedido durante este jueves al PSOE de Castilla y León que "deje de asustar" a los vecinos de la Comunidad con el cierre de consultorios médicos, algo que es "falso", al tiempo que ha asegurado que los socialistas han empezado a "descalificar" y "mentir" en todas las provincias, diciendo que se están cerrando consultorios.

 

Sanz Gilmartín ha explicado que con la reordenación sanitaria se va a mejorar el sistema de Salud de Castilla y León y ha señalado que la resistencia "es una reacción normal" cuando se plantean cambios a estructuras que llevan muchos años funcionando, y ha aseverado que "el sistema era verdaderamente deficiente".

 

La procuradora ha hecho estas declaraciones durante la mañana del jueves en su visita a Cuéllar (Segovia), donde se ha reunido con concejales de la comarca para consensuar una serie de proyectos para la zona, así como trasladarles la labor de la Junta y, en particular de la Consejería de Sanidad, con proyectos como la Unidad de Emergencias, los avances para elaborar el proyecto del nuevo Consultorio de Cuéllar, así como otras actividades de carácter turístico en el municipio.

 

Con la reorganización del sistema de atención sanitaria, la procuradora ha explicado que "los consultorios van a estar abiertos, con transporte a la demanda", y ha pasado a explicar el proyecto piloto que se va a poner en marcha en Aliste.

 

Una propuesta que pretende poner en marcha unos centros rurales similares a los CRA educativos, que no sustituyen a los consultorios locales que ya están en marcha. Además, habrá un centro "a menos de 30 minutos de desplazamiento" donde según ha explicado los vecinos tendrán atención con especialidades "de gran calidad" como ecografías, radiografías, evitando que ese vecino tenga que trasladarse al hospital de referencia y se le pueda dar una atención más especializada, "con mayor calidad", ha aseverado.