Cruz Roja celebra en Hontanares de Eresma el séptimo encuentro de familias de acogida

Una cita que se enmarca dentro de las actuaciones realizadas por Cruz Roja para dar a conocer el programa entre la población y proporcionar el contacto entre las familias acogedoras, menores y técnicos.

El Centro Cultural “El manantial de Eresma”, en Hontanares de Eresma, acogerá el próximo día 11 el VII encuentro de familias de acogida que organiza el Programa Familias de Acogida de la Oficina Provincial de Cruz Roja en Segovia. 

 

Una cita destinada a ampliar conocimientos en torno a las necesidades requeridas por los menores.

 

La jornada contará con una breve exposición sobre la importancia de los Acogimientos Familiares. Posteriormente se impartirá una conferencia sobre:“Menores acogidos, el trabajo desde el ámbito escolar”, a cargo Mª Ángeles Martín Cordero, profesional que ha trabajado como profesora y orientadora en el Equipo de Atención Temprana, actualmente es la Presidenta de la Asociación Caminantes y Vicepresidenta de CORA (Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento Familiar).    

 

Seguidamente habrá grupos de trabajo, donde se profundizará en el tema expuesto. La conferencia y los grupos de trabajo estarán  abiertos al público en general y por supuesto a todas las redes cercanas de los asistentes.

 

Durante la tarde y tras una comida conjunta, en los locales del pueblo, se realizarán actividades lúdicas con los asistentes.