Creadores y artistas de Segovia se unen a través de una plataforma online para ganar visibilidad

Nuevo Mester, Rebeca Jiménez, Luis Callejo o Nao d'amores se suman al proyecto heredado de la candidatura de la Capitalidad. 

 

 Un total de 120 artistas segovianos, tanto consagrados como emergentes, se ha incorporado a la plataforma online 'Creo en Segovia' impulsada por el Ayuntamiento para promocionar a creadores  de todas las disciplinas e impulsar el tejido cultural de la ciudad.

 

Los grupos Nuevo Mester de Juglaría, Lujuria, Los Wrayajos o La Ronda Segoviana; la cantante Rebeca Jiménez; La Escolanía de Segovia; el actor Luis Callejo; el director de la Muestra de Cine Europeo (Muces), Eliseo de Pablos; la compañía teatral Nao d'amores; los pintores Luis Moro y Antonio Madrigal; el humorista gráfico Luis Orcajo, y el grupo de danzas La Esteva, entre otros, se han sumado ya a esta iniciativa.

 

El proyecto estaba recogido en el dossier de la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura Segovia 2016, que ahora pone en marcha la Concejalía de Cultura para facilitar un punto de encuentro entre artistas, programadores y ciudadanos.

 

Se trata, según informan fuentes municipales, de reunir en un único sitio toda la información que permita a los artistas colaborar entre sí y a programadores y ciudadanos conocer su trabajo y ponerse en contacto con ellos.

 

Aunque más de cien segovianos forman ya parte de la plataforma, esta sigue abierta a nuevas incorporaciones. En ella, los miembros disponen de una ficha con un vídeo que cada uno ha grabado en La Cárcel_Centro de Creación y en la que se presentan a sí mismos y su trabajo, su historia, imágenes de su obra, tanto en foto como en vídeo, audios si son músicos, noticias publicadas sobre ellos, próximas citas de agenda y datos de contacto. Cada ficha se puede compartir en las redes sociales, imprimir o enviar por correo.

 

A las fichas se puede acceder a través de la web www.segoviaculturahabitada.com, dentro del apartado de Habitantes. La plataforma cuenta con dos categorías, dedicadas respectivamente a artistas consagrados y principiantes: 'Creo en Segovia' y 'Empiezo a crear en Segovia'.