CortoEspaña proyectará 18 trabajos en el Real Sitio con premio para el más votado por el público

El municipio segoviano del Real Sitio de San Ildefonso acoge los días 3 y 4 de octubre el III Festival de Cortometrajes, en el que se proyectará una selección de 18 trabajos de género y temática diversa.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de la villa y CortoEspaña, pretende acercar a los ciudadanos el formato del corto, poco habitual en salas comerciales. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

Comedia, drama o animación, entre otros, podrán verse en las dos sesiones programadas. Además, el público podrá votar por el mejor título, que obtendrá el único premio que otorgará el Festival.

 

Este certamen forma parte del circuito CortoEspaña, una inciativa de la Red de Cortometrajes para promocionar el formato corto que en 2014 contará con más 100 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año.

 

Además, el corto ganador en el Real Sitio se proyectará junto a los que hayan ganado en el resto de festivales en una gala a final de año en Madrid, en la que se podrán ver los mejores trabajos de todo el 2014.

 

Esta iniciativa pretende ser no solamente un nuevo y amplio circuito de exhibición, sino además un punto de encuentro en el que actores, directores, productores, guionistas y público participe activamente, así como un lugar donde el corto tenga el espacio informativo y cobertura periodística que reclama.

 

CortoEspaña cuenta con el respaldo de actores y directores de cine, teatro o televisión que apuestan por el corto como un formato único para contar historias. En la Red han participado cortos de Borja Cobeaga, Manuela Vellés, Raúl Arévalo, Juanra Bonet, Miguel Rellán, Víctor Clavijo, Ernesto Sevilla, Antonio Dechent, Javier Gutiérrez, Javier Fesser, Mariano Venancio, Manolo Manquiña, Leticia Dolera, Mateo Gil.

 

Además, cuenta con el  apoyo de Emilio Aragón, Marta Belenguer, Fernando Colomo, Carmen Machi, Isabel de Ocampo, Asunción Balaguer, Alberto Ammann o Eduard Fernández.

 

Los trabajos se proyectará a partir de las 19.00 horas en el Salón Siglo XXI del Ayuntamiento (plaza de los Dolores s/n ), según informan fuentes del Ayuntamiento.