Cortada al tráfico la A-1 entre Boceguillas y Madrid por la nieve

Archivo

La nieve ha provocado un embolsamiento de vehículos desde primera hora de la tarde.

La nieve caída en la jornada de este 5 de abril ha obligado a cortar la autovía A-1 entre Boceguillas y el límite con la provincia de Madrid, en la provincia de Segovia, además de los embolsamientos de vehículos pesados que se han llevado a cabo desde primera hora de la tarde en Aranda de Duero (Burgos), donde además se ha producido un accidente, y a la altura del municipio segoviano de Cerezo de Abajo.

 

Según los datos de la DGT, la A-1 se encuentra cortada al tráfico al estar la calzada intransitable entre el kilómetro 116, a su paso por Boceguillas (Segovia) y el 96, en La Rades, en sentido decreciente de la circulación, así como a partir del kilómetro 93, en Somosierra (Madrid), en el sentido contrario, donde además se ha registrado un accidente.

 

En Aranda de Duero, las condiciones adversas y un accidente ha obligado al corte de la autovía durante unos minutos y al embolsamiento de los vehículos, mientras que la nieve también ha obligado a tener que embolsar a los camiones y vehículos articulados en el aparcamiento de emergencia de El Miliario, en la A-1, en Villavilla de Montejo.

 

La Guardia Civil interrumpe el tráfico en el desvío de la N-110, que puede ser utilizada por los vehículos para llegar hasta la A-601 en Cuéllar y desde allí ir a Madrid por la AP-61 y AP-1 que, por el momento, no presentan problemas. En esa provincia segoviana, se reclama precaución para circular por la N-VI en San Rafael y Guadarrama.

 

En la provincia de Salamanca la nevada caída impide circular por la carretera DSA-180, a la altura de La Hoya, además de en la DSA-191, en Candelario, si bien esta se mantiene cortada durante buena parte del invierno.

 

En Zamora, se aconseja circular con precaución por nieve en la N-525, en Mombuey.