Convocado el XXVII Concurso de Pintura Rápida 'El Arcángel' de El Espinar

El Ayuntamiento de El Espinar (Segovia) ha convocado el XXVII Concurso de Pintura Rápida 'El Arcángel', un tradicional certamen al aire libre que en esta edición versará sobre el municipio espinariego.

El sellado de lienzos del concurso, que se desarrollará este domingo, 11 de agosto, tendrá lugar en la plaza de Castilla de San Rafael entre las 10.00 y las 11.00 horas, momento en que se procederá a la inscripción de los participantes, que es gratuita, según informan fuentes municipales.

Cada participante podrá concursar con una sola obra que deberá ser creada en el día del certamen y se presentará sin firmar en la plaza de Castilla entre las 18.00 y las 18.30 horas.

Las piezas quedarán expuestas hasta el fallo del jurado, que se producirá a las 19.30. Tras conocer las obras galardonadas, se hará entrega de los premios y los autores deberán firmar los cuadros seleccionados, que quedarán en propiedad del Ayuntamiento.

El jurado estará compuesto por artistas, críticos o personas nombradas por la organización y estará presidido por el alcalde de la villa, Francisco Jorge, o algún miembro de la Corporación municipal nombrado por él.