Convocadas cuatro becas de investigación y fotografía documental sobre cultura tradicional segoviana

El Instituto Manuel González Herrero de la Diputación ha convocado sus II Becas de Investigación y de Fotografía Documental, destinadas a promover el estudio de las artes, la historia y las costumbres de la provincia.

El centro ofrece tres becas de investigación, dotada cada una con 8.000 euros. Una de ellas está reservada a jóvenes investigadores. Los estudios se desarrollarán en un plazo de 12 meses a partir de la concesión de la subvención.

Los proyectos habrán de ser presentados por personas físicas con titulación superior universitaria en Historia, Ciencias Sociales, Antropología u otras relacionadas con los temas objeto de los trabajos o personas de probada experiencia en el área de investigación planteada.

Los candidatos jóvenes deberán además acreditar su situación de doctorando o de haber obtenido el doctorado en un periodo no superior a cuatro años, computados a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Junto a estas tres becas, se ha convocado una cuarta de fotografía documental dotada con 6.000 euros, destinada a personas físicas con probada experiencia en documentación fotográfica. La investigación se desarrollará en un plazo de 12 meses.

 

A fin de que los aspirantes presenten sus proyectos de acuerdo a los criterios establecidos en cada una de las bases, que pueden encontrarse en la página Web de la Diputación y en el Boletín Oficial de la provincia del próximo 10 de enero, los proyectos habrán de ser presentados en el registro de la Diputación en el periodo que comprende del 11 al 30 de enero de 2014.