Continúa la apuesta por el turismo en Segovia con dos nuevas rutas

Foto: Europa Press

Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, organiza en Segovia dos nuevas rutas por el Valle del Tabladillo y por el Pinar de Valsaín para que los segovianos puedan descubrir distintos rincones de la provincia mediante marchas por recorridos con baja-media dificultad.

El éxito de la ruta organizada a finales del pasado año por las lagunas de Lastras de Cuéllar ha animado a la institución provincial a preparar dos nuevos trayectos para la primera quincena de marzo. 

 

El primero, que tendrá lugar este sábado 4 de marzo, permitirá descubrir el Valle del Tabladillo; mientras que el segundo, que se celebrará el sábado 11 de marzo, llevará a los participantes por los pinares de Valsaín hasta la cueva del Monte y el Cerro del Puerco.

 

La participación en ambas marchas será gratuita, aunque será necesario inscribirse llamando al teléfono de Prodestur 921 46 60 70, de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas. Aquellos que lo deseen podrán utilizar el autobús que se pondrá a su disposición y cuya utilización tendrá un precio de cinco euros.

 

El autobús para participar en la primera ruta partirá este sábado 4 de marzo a las 09.30 horas de la plaza de toros de la capital. La salida de la marcha tendrá lugar en el valle de Tabladillo a las 10.00 horas y recorrerá doce kilómetros por ese paraje.

 

El autobús para la segunda ruta saldrá también a las 09.30 horas el sábado 11 de marzo de la plaza de toros de la capital. La marcha partirá a las 10.00 horas del Ceneam y transitará a través de los pinares de Valsaín por el paseo del Bosque, la peña El Tizo, El Charcón, Cueva del Monje y Cerro del Puerco hasta completar siete kilómetros y concluir en el aserradero de Valsaín.