Conoce la historia de la lana en el Museo de Segovia

Cartel

El sábado 14 de abril, las familias están llamadas a conocer el Museo desde una perspectiva diferente. 

El Museo de Segovia, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza el taller ‘El largo viaje de la lana’, enmarcado dentro del programa ‘En Familia’. La actividad, que se desarrollará desde las 11.30 a las 13.00 horas del sábado 14 de abril, tratará sobre los usos de la lana a lo largo de la historia, desde la Prehistoria hasta el mundo moderno, y la importancia que su producción ha tenido para la sociedad segoviana.

 

La historia de la lana, como gran recurso de la economía y los habitantes de este territorio, será el hilo conductor del taller. Durante el mismo, los participantes visitarán la exposición permanente del Museo y, de una manera lúdica y divertida, aprenderán algunas cuestiones básicas sobre la aportación de la ganadería lanar. Además, los niños y niñas realizarán diferentes manualidades y actividades utilizando la lana como elemento primario. La propuesta permitirá un acercamiento de un modo muy diferente a algunas curiosidades del pasado y la cultura de la provincia.

 

Para participar en la actividad, los interesados deberán inscribirse previamente de forma presencial en el Museo de Segovia, que se encuentra en la Casa del Sol. También se puede formalizar la inscripción por medio del correo electrónico en la dirección museo.segovia@jcyl.es, o a través del teléfono 921 460 613. El taller, en cuya organización colabora la Asociación de Amigos del Museo de Segovia, es gratuito.

 

Este tipo de propuestas buscan convertir al Museo de Segovia en un recurso cultural de ocio de calidad dentro de la oferta existente en la ciudad. Además, están diseñadas por el propio centro teniendo en cuenta las expectativas y las necesidades del visitante, en este caso grupos familiares de todas las edades.

 

Para ellos se programan este tipo de formatos, que adaptan los contenidos que los fondos del Museo ofrecen para sus intereses, de manera que se conjugan entretenimiento, participación y formación. De acuerdo con el II Plan de Actuación en Museos de Castilla y León, esta actividad responde al objetivo de potenciar la calidad de las visitas y la interacción del público con el Museo