Condenados dos hombres en Segovia a 4 meses de cárcel por portar objetos robados en un centro comercial

Policía (Foto: E. P.)

Los hechos se remontan al 6 de enero de 2013, cuando el vehículo en el que ambos condenados se desplazban fue detenido en el punto kilométrico 60 de la AP-6, en sentido Madrid y a la altura de la localidad de San Rafael (Segovia).

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a dos hombres, P.A.S.S. y D.M.A., a cuatro meses de prisión como autores de un delito de receptación, por portar artículos robados en un centro comercial. Una pena que se ha interpuesto por conformidad de las partes.

 

Los hechos se remontan al 6 de enero de 2013, cuando el vehículo en el que ambos condenados se desplazban fue detenido en el punto kilométrico 60 de la AP-6, en sentido Madrid y a la altura de la localidad de San Rafael (Segovia), en el término municipal de El Espinar.

 

Según refleja la sentencia, en el interior del turismo se encontraban efectos cuya "ilícita procedencia" conocían ambos condenados. En concreto, se trataba de dos cazadoras de marca North Face, una de las cuales aún portaba el sistema de alarma de los establecimientos comerciales, así como tres juegos de Lego.

 

Unos efectos que los peritos han tasado en 1.113'95 euros y que han sido reconocidos por el coordinador de seguridad del centro comercial del que procedían. Por ello, además de la condena, la sentencia establece la devolución definitiva de esos artículos a la empresa.

 

Igualmente, se suspende la ejecución de la pena de prisión por plazo de dos años, con la condición de que P.A.S.S. y D.M.A. no delincan en ese periodo. Además, en el caso del primero de los condenados, se añade la condición del pago de una multa de dos meses y quince días, a razón de tres euros diarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: