Concluyen los trabajos de mejora y refuerzo del firme de varias carreteras de Segovia

Carretera (Foto: Archivo)

Para acabar con su deterioro y garantizar una mayor seguridad a los vehículos que cada día transitan por el territorio segoviano.

Las obras de refuerzo y mejora del firme de distintas carreteras de Segovia que pretendían renovar el aspecto de las vías, acabar con su deterioro y garantizar una mayor seguridad a los vehículos que cada día transitan por el territorio segoviano han concluido.

 

Recientemente se daban por finalizadas las obras de la carretera provincial que une la autovía A-601 y Pinarnegrillo, en sus puntos kilométricos del cero al 5,9, como aquellas con el mismo objeto en la carretera provincial número 101, de Basardilla a la CL-603 por Muñoveros; en el tramo del kilómetro 15,1 y el 17,8 entre Caballar y el cruce de Turégano a El Guijar, según ha informado la Diputación de Segovia en un comunicado.

 

Mientras que las actuaciones en la carretera entre Caballar y el cruce de Turégano a El Guijar fueron adjudicadas por 156.663,54 euros a la empresa Tecnología de Firmes S.A, los trabajos de la SG-P-2211 en el tramo comprendido entre la autovía A-601 y Pinarnegrillo, han contado con un presupuesto adjudicado de 303.754,99 euros a la empresa Padecasa, Obras y Servicios S.A.

 

Los trabajos en ambas carreteras han consistido en la regularización de distintos tramos, el extendido de la capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente, el recrecido de los arcenes con zahorra artificial y la señalización horizontal, tanto del eje, como de los bordes de la calzada.

 

Por otro lado, en 2018, el Área de Acción Territorial de la Diputación, dirigido por Basilio del Olmo, acometía unos trabajos de pavimentación entre el cruce de Grajera y Bercimuel que tendrán continuidad en este 2019 con el refuerzo del firme en el tramo de Bercimuel a Campo de San Pedro en esta carretera, la número 70, de Boceguillas al propio municipio de Campo de San Pedro.

 

Estos nuevos trabajos, financiados con fondos propios de la institución provincial previstos en los Presupuestos de 2019, han sido adjudicados por una cantidad de 228.569,00 euros a la empresa Ecoasfalt S.A. de Pozuelo de Alarcón (Madrid), y consistirán, en primer lugar, en realizar un barrido del firme para posteriormente iniciar el fresado de aquellas zonas con piel de cocodrilo.

 

Tras el fresado, se llevará a cabo el extendido, tanto de una capa de
refuerzo en varios tramos que presentan deformaciones, como de la capa de rodadura de seis centímetros en todo el tramo con aglomerado asfáltico en caliente. Además, al igual que en los otros trabajos, se procederá al recrecido de los arcenes y la señalización horizontal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: