Colectivos de Segovia celebran un homenaje popular al exalcalde Pedro Arahuetes para agradecerle su trabajo

El reconocimiento será una fiesta popular en la que participarán diversos miembros de formaciones musicales como el Nuevo Mester de Juglaría.

Colectivos ciudadanos de Segovia han organizado para este sábado, 6 de septiembre, un homenaje popular al exalcalde Pedro Arahuetes para agradecer su trabajo y dedicación como regidor de la ciudad durante más de una década.

 

Arahuetes, independiente por el PSOE, permaneció en la Alcaldía 3.492 días entre los años 2003 y 2014, lo que le convierte en el alcalde que más tiempo ha ocupado la Presidencia de la Corporación Municipal del Ayuntamiento segoviano de la historia democrática, según recordaron fuentes de la organización.

 

El reconocimiento será una fiesta popular en la que participarán diversos miembros de formaciones musicales como el Nuevo Mester de Juglaría, la Asociación Folklórica La Esteva, la Ronda Segoviana, Los Silverios y el Grupo de Dulzaineros de San Lorenzo, entre otros, todos ellos a título personal.

 

Además, la Asociación de Cocineros preparará una tajada de huevos fritos, lomo y chorizo que se repartirán, de manera gratuita, entre quienes acudan a la Alameda de la Fuencisla, el lugar escogido para celebrar el homenaje. El acto comenzará a las 13.00 horas.

 

El presidente del Centro Segoviano de Madrid, Antonio Horcajo; la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, y el propio Pedro Arahuetes intervendrán durante este homenaje en el que también se repartirá, como recuerdo, una tarjeta-postal con una caricatura del exalcalde realizada por el humorista gráfico José Orcajo.