Ciudadanos negocia un tripartito 'de facto' en Navarra que le llevará a presentarse con UPN y PP

Albert Rivera, atiende a los medios antes de una reunión con la Confederación de

Ciudadanos negocia con UPN para concurrir juntos para "sumar fuerzas para vencer al nacionalismo". El partido navarro ya ha acordado compartir candidaturas con el PP.

El "principio de acuerdo" que Ciudadanos ha alcanzado con Unión del Pueblo Navarro (UPN) para concurrir juntos a las elecciones generales, forales y locales tiene como objetivo unir fuerzas para vencer en las urnas a los partidos nacionalistas e independentistas. "Es un principio de acuerdo con UPN y todavía no está cerrado, vamos a ver si podemos sumar", ha declarado la portavoz de la Ejecutiva de Cs y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

 

Según ha explicado, la idea de la formación naranja es actuar "sin sectarismos" y unir fuerzas con los "constitucionalistas" frente a "Bildu y los filoetarras" que, según ha dicho, se acercan al PSOE.

 

La secretaria de Organización de Ciudadanos Navarra, Ruth Goñi, dijo este domingo que su formación está negociando con UPN de cara a concurrir unidos a las elecciones generales, forales y municipales, aunque todavía no hay nada firmado.

 

Por su parte, UPN y PP ya cerraron la semana pasada un acuero para ir juntos en las listas a los tres comicios. Sin embargo, fuentes de Ciudadanos aseguran que su acuerdo es únicamente con la formación navarra.

 

Estas mismas fuentes han precisado que el pacto, que busca "vencer con votos a los nacionalistas". incluiría el compromiso de UPN de votar a favor de la investidura de Albert Rivera como presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 28 de abril, mientras que el partido naranja apoyaría a Javier Esparza como futuro presidente del Gobierno de Navarra.