Ciudadanos anuncia que estudiará el posible plagio de un director general de Educación

Marta Sanz, portavoz de educación de Ciudadanos en las Cortes.

Ciudadanos asegura que estudiarán el posible plagio de un director general de la consejería de Educación en un trabajo de investigación.

La portavoz de Educación de Cs en las Cortes, Marta Sanz, ha asegurado que la formación estudiará el posible plagio de un artículo de investigación por parte del director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta, Bienvenido Mena, para llegar a alguna conclusión. Sanz, en declaraciones en los pasillos de las Cortes, ha asegurado que en la formación naranja están "vigilantes" ante cualquier "deshonestidad académica", entre ellas el plagio.

 

Sin embargo, ha asegurado que tendrán que ver "de qué va el tema", lo estudiarán y lo hablarán, ya que se trata de una consejería del PP. "Lo comprobaremos y lo estudiaremos", ha añadido. El afectado ya ha asegurado que se trata de un tema viejo (de 2001) sobre el que ya dio explicaciones y que se trataba de un "error del pasado".

 

Sanz se ha expresado así en referencia a la petición de cese de Bienvenido Mena como director general de Innovación y formación del Profesorado que realizó este martes en el Pleno de las Cortes el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Fernando Pablos.

 

Pablos acusó a Mena del "plagio" de un artículo publicado en el año 2000 bajo el título 'Un instrumento para el desarrollo científico en Educación. Internet y la comunicación multimedia', el cual aseguró que suponía un "plagio íntegro" de otro publicado dos años antes por dos investigadores sevillanos.