Cinco procuradores en Cortes, aspiración del PP segoviano

Silvia Clemente. Archivo.

El PP de Segovia se ha propuesto el objetivo de mantener cinco procuradores en las Cortes de Castilla y León, según ha señalado la consejera de Agricultura y Ganadería y cabeza de lista a las autonómicas por la provincia segoviana, Silvia Clemente.

   

La responsable regional ha presentado este viernes en la Junta Electoral de Segovia la lista con la que concurrirá a los comicios, integrada de nuevo por Juan José Sanz Vitorio y José María Bravo y con María Ángeles García, Raquel Sanz y Sara Dueñas como novedad. Respectivamente, estas últimas son la alcaldesa de Carbonero el Mayor, la candidata a la Alcaldía de Sepúlveda y la regidora de La Losa.

 

Sobre la candidatura, ha destacado que cuenta con mayoría femenina, una particularidad de la que se ha congratulado, pues opina que las mujeres hacen un buen trabajo en política y prestan buen servicio público. Además, ha resaltado que las integrantes de la lista segoviana conocen bien el medio rural y a las personas de los pueblos y que se presentan con el compromiso "de dar lo mejor".

 

Para Clemente, los 'populares' han presentado una lista con acreditada solvencia con la que "salen a ganar" y mantener esos cinco procuradores si los ciudadanos lo deciden en las urnas. Su labor ahora pondrá el acento en explicar la gestión realizada por el Gobierno regional en los últimos años, caracterizada por "garantizar los servicios públicos y activar la economía".

 

La cabeza de lista del PP ha asegurado que la Comunidad ha sabido salir de la crisis y que en 2014 se empezó a crear empleo tanto en el país como en Castilla y León y en Segovia, capítulo este en el que, según ha dicho, hay que seguir centrando esfuerzos.

 

En este sentido, ha indicado que pese a las decisiones "difíciles" que ha habido que tomar, los ciudadanos han de reconocer que los 'populares' han trabajado bien, pues se han puesto las cuentas "en orden" y los síntomas de recuperación económica empiezan a notarse.

 

El partido se ha propuesto llegar a todos los ciudadanos para que lo sepan, consciente de que muchos votantes del PP están dudosos en estos momentos. "Esos son los segovianos que tenemos que convencer de que no se equivocaron cuando nos votaron y que tienen que volver a confiar en nosotros", ha aseverado en declaraciones a los medios.

 

En esta misma línea, Juan José Sanz Vitorio ha incidido en la necesidad de que los 'populares' salgan a explicar el trabajo realizado, aunque siempre desde la humildad y siendo conscientes de que hay muchas personas que lo han pasado mal. A su juicio, a su partido le asiste el legítimo derecho de reivindicar ese trabajo desarrollado.

 

Clemente, que ha estado acompañada por todos los miembros de la lista, así como por el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, y el secretario provincial y director de Campaña, Miguel Ángel de Vicente, ha manifestado por otra parte que sabe que existen muchas personas molestas por los casos de corrupción, por lo que ha demandado a los ciudadanos que no piensen que todos los políticos actúan igual.

 

"Dentro de cada organización hay muchas personas que somos honestas, que trabajamos y somos absolutamente limpias y que tenemos la ética por encima de todo", ha agregado.

 

Al hilo de ello, la titular de Agricultura ha puesto el ejemplo de un pueblo entero que es acusado del delito que comete uno de sus vecinos. "¿Qué pensarían si el castigo se le aplica a todo el pueblo?", ha subrayado, al tiempo que incidido en la importancia de que los ciudadanos reconozcan al PP como un partido que ha trabajado para resolver la crisis en el país y que ha conseguido que Castilla y León registre los mejores indicadores económicos, lo cual "ha permitido aguantar mejor la prestación de los grandes servicios públicos".

 

Todo ello, según la consejera, se ha logrado además en una etapa en que la situación económica "ha dificultado" las tareas de gobernar y gestionar.