Cinco máquinas de la Diputación reparten sal por toda la provincia

Nieve (Foto: E. P. )

La nevada ha caído prácticamente en toda la provincia, salvo en la zona de Santa María la Real de Nieva.

Cinco máquinas de la Diputación de Segovia trabajan desde las cinco de esta mañana por toda la provincia para limpiar la nieve y esparcir sal. Como la nevada no ha sido muy intensa y en la mayor parte de las carreteras ha dejado una capa muy fina de nieve, las cuchillas de las quitanieves no se pueden utilizar, como ha asegurado la Institución provincial.

 

La nevada ha caído prácticamente en toda la provincia, salvo en la zona de Santa María la Real de Nieva. Cuatro equipos del parque de maquinaria de la capital -situado en Palazuelos de Eresma- se han puesto en funcionamiento a primera hora de la mañana y poco después lo hacía una quinta máquina del parque de maquinaria de Sepúlveda.

 

La nevada ha sido más fuerte en la falda de la Sierra de Guadarrama, es decir, en la zona de El Espinar, en todo el alfoz de la capital, en los aledaños de la N-110 (zona de Pedraza y Sepúlveda) y en Riaza y Ayllón.

 

Aunque no hay ninguna carretera cortada al tráfico, ni es necesario el uso de cadenas, se recomienda circular con la máxima precaución por toda la red viaria provincial ante la posible formación de placas de hielo. La Diputación mantendrá activo todo su dispositivo durante la jornada siempre que las condiciones meteorológicas así lo aconsejen.

 

Asimismo, el Área de Acción Territorial estará alerta en los próximos día ante la posibilidad de que vuelva a nevar. Para ello todos los saleros instalados en la provincia y que controla la Diputación se encuentran al cien por cien de su capacidad.